Noticias

El Teatro Mayor recibió la visita del British Council

El Teatro Mayor recibió la visita del British Council

Este miércoles 5 de octubre, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo recibió la visita de una comitiva internacional del British Council. Los visitantes hicieron un recorrido por los espacios del Teatro y asistieron a un ensayo de la Compañía de Danza del Teatro Mayor, primer grupo artístico estable del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que junto a James Cousins Company está en el proceso de montaje de ‘Elysium: ¿Cómo vas a elegir?’, una obra de danza contemporánea inmersiva que se presentará el 27, 28 y 29 de octubre en el Bronx Distrito Creativo. La obra es producto de una beca del British Council.

En la visita estuvieron presentes Skinder Hundal, director de artes global del British Council; Sylvia Ospina, directora de artes del British Council en Colombia; Valeria Zamparolo, directora de artes del British Council en Argentina; Laura Barragán, líder de participación cultural del British Council en Colombia; Laura Escobar, directora de Relacionamiento Estratégico e Innovación Social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo; Juan Carlos Adrianzen, director de Programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Sarah Storer, directora de la Compañía de Danza del Teatro Mayor.

“Estoy muy contento de conocer este espacio y de que ustedes vayan a realizar una obra en un lugar con tanta carga emocional, como lo es el antiguo Bronx. Es una oportunidad de sanar ese lugar a través de la sdanza”, les dijo Skinder Hundal a los bailarines de la Compañía de Danza en un breve encuentro tras el ensayo, en el que también estuvieron presentes James Cousins, director de James Cousins Company y su equipo de producción. “Esta noche salgo de Colombia, pero voy a soñar que puedo bailar como ustedes”.

Galería

Relacionados