Noticias

La Compañía de Danza del Teatro Mayor hará parte del festival Danza en la Ciudad

La Compañía de Danza del Teatro Mayor hará parte del festival Danza en la Ciudad

Desde sus inicios, la Compañía de Danza del Teatro Mayor fue concebida como un espacio con la visión de transformar la sociedad. En 2019, el proyecto se gestó con el interés de generar un espacio para profesionalizar la labor de bailarines colombianos y ahora, tres años después, la Compañía ya consolidada continúa comprometida con hacer de la danza un espacio que llegue mucho más allá de las paredes de un teatro. 

Esto queda en evidencia con la obra ‘Elysium’, que fue presentada a finales de octubre en el edificio La Facultad del Bronx Distrito Creativo. La obra, que fue presentada en coproducción con la compañía inglesa James Cousins Company gracias a una beca del British Council y con el apoyo de los estudiantes de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Javeriana, presentaba en un formato inmersivo y no convencional una serie de piezas que planteaban reflexiones sobre la discriminación y el reconocimiento a la población LGBTIQ+.

El compromiso por llevar la danza a escenarios no convencionales continúa este mes con la participación de la compañía en el festival Danza en la Ciudad del Instituto Distrital de Artes. La compañía presentará ‘Incluso la noche misma está aquí’, una obra que cuenta con la coreografía de Sarah Storer y que plantea, a través del movimiento, preguntas sobre la relación entre el cuerpo y el espacio. Además, por haber sido concebida durante el confinamiento por el covid-19, esas preguntas también se relacionan con los efectos del encierro en la mente y en el cuerpo. 

La participación de la Compañía en Danza en la Ciudad comenzará el sábado 12 de noviembre a las 7 p.m. en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de Los Andes, ubicado en la Calle 19ª # 1-82.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Teatro Mayor JMSD (@teatromayor)

Galería

Relacionados