Noticias

La Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ganó la Beca de Circulación Nacional en Danza V Bienal Internacional de Danza de Cali

La Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ganó la Beca de Circulación Nacional en Danza V Bienal Internacional de Danza de Cali

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes anunció los ganadores de su convocatoria Beca de Circulación Nacional en Danza V Bienal Internacional de Danza de Cali, que hace parte del Programa Distrital de Estímulos 2021. Este programa tiene como objetivo fortalecer el campo del arte mediante el otorgamiento de estímulos para el desarrollo y visibilización de las prácticas artísticas.  

Entre los cuatro ganadores de la Beca está la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con Incluso la noche misma está aquí, su más reciente obra de gran formato, con coreografía y dirección de Sara Storer.  

Un jurado conformado por los expertos Vladimir Ilich Rodríguez Chaparro, Atala Cecilia Bernal Chaparro y Juan Pablo López Otero escogió las propuestas ganadores de esta convocatoria, teniendo en cuenta la calidad artística de la pieza y la pertinencia de la propuesta en relación a la visión del Foco Bogotá, propuesto por la Bienal Internacional de Danza de Cali e Idartes. 

Incluso la noche misma está aquí  hará parte de la programación de la Bienal de Danza de Cali, que realizará su quinta edición del 9 al 15 de noviembre del 2021.  

Además de la obra de la Compañía de Danza del Teatro Mayor, también resultaron ganadoras de esta beca Remota Yee, del grupo Enjambre; Junisa, de Dromos Project, y El canto pa un bailador, de la Compañía Cochaviva Danza. 

En Incluso la noche misma está aquí, la agrupación dirigida por Storer indaga en cómo el espacio afecta las relaciones humanas, no solo con los otros, sino con nosotros mismos, y cómo la proximidad con los otros afecta nuestra mente y cuerpo. 

Además de la presentación en la Bienal de Cali, la pieza se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el miércoles 8 de septiembre, a las 8 p. m. Esta función presencial seguirá los protocolos de bioseguridad del escenario, que garantizan el bienestar de todos los asistentes.

Galería

Relacionados