Noticias

la-nueva-obra

La nueva obra de la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo llega a Teatro Digital y además tendrá una nueva función presencial

La plataforma de Bancolombia y del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un escenario de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes, transmitirá el espectáculo ‘Incluso la noche misma está aquí’, el más reciente estreno de la Compañía de Danza del Teatro Mayor, con coreografía y dirección de Sarah Storer. Este montaje también se podrá disfrutar en vivo el miércoles 16 de junio, a las 8 p.m., en el Teatro Mayor. Cada jueves, se estrenará un nuevo espectáculo en esta plataforma, que se podrá ver durante una semana a través de la página de Teatro Digital y de la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor. 

La Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo abre la programación de junio de Teatro Digital con Incluso la noche misma está aquí, su nueva obra. Esta producción de gran formato cuenta con la dirección y coreografía de la inglesa Sarah Storer, directora artística de la compañía.  

Para la creación de esta producción la Compañía investigó acerca de cómo el espacio afecta las relaciones humanas, no solo con los otros, sino con nosotros mismos; cómo la proximidad con los otros afecta nuestra mente y cuerpo, y cómo la relación de varios cuerpos en un espacio los hace actuar, interactuar y definir su convivencia. 

Incluso la noche misma está aquí, que se transmitirá del 3 al 10 de junio como parte de la franja Grandes espectáculos, es protagonizada por Bryan Corredor, Milena Salazar, Frey González, Juan David Cárdenas, Santiago Mariño, Santiago Rojas, Verónica Arteaga y Sofía Negret.  

La banda sonora del espectáculo está compuesta por piezas de Nick Cave, Ennio Morricone, Henry Purcell, Antonio Vivaldi y Ludwig Van Beethoven, entre otros compositores. 

El miércoles 16 de junio, a las 8 p.m., este montaje se adueñará de nuevo del escenario del Teatro Mayor con una nueva función presencial. (Boletas: 10.000 y 20.000 pesos). 

La Compañía de Danza del Teatro Mayor busca alcanzar un público que trascienda los límites del escenario, y por ello propende por la creación de piezas que sean adaptables a diferentes contextos y espacios no convencionales, en la convicción de que la danza es un agente transformador y accesible a todos los públicos. 

Incluso la noche misma está aquí contiene varias secuencias con imágenes y luces estroboscópicas que pueden afectar a quienes son susceptibles de sufrir epilepsia fotosensible u otras fotosensibilidades. 

La programación de Teatro Digital está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor; Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, y Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ola Ópera Latinoamérica.    

Adicionalmente, el Teatro Mayor continuará con sus campañas de contenidos digitales de la Teatropedia, un programa de responsabilidad social en alianza con Sura que ofrece contenidos pedagógicos a través de diversas piezas. 

Galería

Relacionados