Noticias

La pieza de video danza 'Ímpeto' ganó premio en el Experimental, Dance, Music Film Festival

La pieza de video danza 'Ímpeto' ganó premio en el Experimental, Dance, Music Film Festival

A finales del año pasado, la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo estrenó Ímpeto, una pieza de video danza que se creó en coproducción con Monarca Producciones y Nicolás García Ruiz. 

Luego de su estreno en el Festival Danza en la Ciudad de Bogotá y en el canal de YouTube del Teatro Mayor, Ímpeto empezó a participar en un circuito de festivales internacionales, entre ellos el Experimental Dance & Music Film Festival.  

Este encuentro, que tiene como sedes Toronto y Los Ángeles, anunció recientemente los galardones de su edición de este año y entre los ganadores salió elegida la pieza de la Compañía de Danza del Teatro Mayor.  

Ímpeto fue reconocida con el premio a Mejor producción de diseño de este festival, que además premió a otras producciones de Alemania, Estados Unidos y Polonia.  

Esta obra, que tiene imágenes cargadas de fuerza, naturalismo y carácter emotivo, representadas por movimientos corporales, se grabó en algunos espacios del Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo. 

Los espectadores destacaron la calidad de los bailarines, la transición del vestuario, la elección de los espacios en los que se grabó la producción y la elección de la música. “Es una pieza hermosa y misteriosa”, aseguró uno de ellos.  

“Es una obra muy llamativa, muy bien hecha. Cualquiera que la vea sale sintiendo algo, lo que es una señal de un muy exitoso cortometraje experimental”, añadió otro de los espectadores. 

El Experimental Dance & Music Film Festival tiene como objetivo exponer lo más destacado de los cortometrajes experimentales e independientes que se producen en el mundo.  

Ímpeto es protagonizada por ocho bailarines y dos aprendices de la Compañía de Danza, quienes ejecutan movimientos fuertes y acelerados cuya energía cinética transforma esos espacios ya habitados   

Galería

Relacionados